Los tapiales o muros prefabricados ALIX ® permiten cerrar, delimitar y asegurar cualquier tipo de propiedad o terreno. El sistema consiste en columnas y losetas de concreto reforzadas que son elementos prefabricados en maquinaria especial.
El sistema utiliza inicialmente columnas reforzadas. Se fabrican en diferentes longitudes dependiendo de la altura de las paredes.
El sistema utiliza también losetas. Se fabrican en longitudes según especificaciones de acuerdo a la tabla de características, también se fabrican para casos especiales en longitudes variables y anchos de 40 y 25 cm.
Otra facilidad que se presenta, es que se pueden fabricar losetas con medidas especiales para utilizarse como mojinete o con huecos para ventilación.
VENTAJAS:
Entre las principales ventajas se encuentran el menor tiempo de ejecución de la obra y la facilidad en el manejo, transporte y colocación del material. Además, no es necesaria mano de obra especializada, y los elementos pueden ser desmontados y reinstalados según se requiera. También se elimina el desperdicio en la obra y se logra una notable reducción de costos.